viernes, 15 de enero de 2016

Semana 1: Introducción

Las actividades de esta semana fueron las de presentarnos uno a uno frente al grupo a través de una actividad llamada telaraña y la de leer los lineamiento y políticas del curso, de la primera actividad hubo varias cosas rescatables para mi, primeramente el presentarse a través de un juego genera una atmósfera de mayor confianza en el grupo, segundo, conocer lo que cada quien espera del curso, pues esto nos da una pauta de cómo y en dónde comenzar y por último el comentar sobre las actividades sociales en las que hemos participado a su vez ayuda a conocer de alguna manera varios de los intereses de cada uno de nuestros compañeros.
La segunda clase de la semana fue comentar las políticas, lineamientos y syllabus del curso, actividad necesaria siempre al comenzar algún curso, aparentemente será un curso muy dinámico y de muchos aprendizajes.


El maestro y el 5%
En la lectura habla mucho acerca de que hay  pocos alumnos que tratan de superarse como persona, profesionista así como también como ciudadano que buscan mejorar el entorno social en el que viven ellos, por ejemplo en mi caso trato de superar como persona pero también actúo como ciudadano porque ayudo a las personas a tratar de superarse a través de la educación porque yo creo firmemente que la educación es el pilar más importante por debajo de la educación familiar en la pirámide del ser humano.
Los maestros siempre tratan de dar a lo mejor a sus alumnos a través de su enseñanza académica pero también en la fomración del profesionista. He tenido muchos profesores a lo largo de mis estudios que han tenido muy buenas refrencias de mi como persona y que esperan yo aportar algo bueno a la sociedad ya sea a través de la aplicación profesional o labores sociales que permitan formar una buena sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario